El sector vegano pisa el acelerador en Barcelona. La compañía Bungnuts abrirá el próximo 9 de octubre el primer establecimiento de donuts veganos en la capital catalana. La nueva propuesta gastronómica "pretende romper con los tópicos que recaen en la cocina vegana", señalan Núria Pes y Marina Sopena, impulsoras del proyecto.
"La pastelería vegana puede ser igual o incluso más sabrosa que la que utiliza productos lácteos o huevos", añaden las emprendedoras del proyecto.
"Además, nuestros donuts son elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes, y también utilizamos productos de proximidad y, obviamente, todo de origen vegetal".
Bungnuts tiene su obrador en la población de Figaró-Montmany, en la comarca de Vallès Oriental al pie de Montseny, donde ambas chefs elaboran sus dulces cada mañana: preparan la masa, fríen los donuts (con aceite vegetal), los rellenan y decoran para ponerlos a la venta en el céntrico local situado en el barrio barcelonés de Gràcia.
