El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a todas las comunidades autónomas, ideas sobre cómo organizar las salidas en franjas horarias.
Algunas comunidades autónomas propondrán un sistema de franjas horarias, en las cuales, los niños, los que hagan deporte y los que salgan a pasear, lo puedan hacer en horarios diferentes, con el fin de evitar riesgos innecesarios, a partir del 2 de mayo.
Algunas comunidades han pedido que las salidas de los domicilios para pasear o hacer deporte se adelanten al 1 de mayo, y que las familias enteras, puedan hacerlo de manera conjunta a partir del día 10 del mismo mes. Eso sí, guardando siempre todas las precauciones necesarias.
Estas salidas se deberían llevar a cabo en diferentes franjas horarias, para evitar aglomeraciones: los mayores, podrían salir entre las 9 de la mañana y las 14 horas, y los niños podrían hacerlo entre las 16 y las 21 horas.
Y para los que quieren salir a hacer deporte, se propone que lo hagan entre las 7 y las 10 de la mañana, y las 21 y las 23 horas.