Las librerías no son consideradas esenciales y no pueden abrir el fin de semana

08 de enero de 2021 a las 17:58h

La Generalitat de Cataluña ha informado al Gremio de Libreros de Cataluña que no se modificará la Resolución actualmente en vigor. Así pues:

- Las librerías no tienen consideración de bien esencial, a pesar del Acuerdo de Gobierno sobre la esencialidad de la cultura, de manera que se obliga a cerrar el fin de semana.

- Sobre los requerimientos hechos:

. Los establecimientos de más de 400m2 deben cerrar cada día: no se permite acotar espacios, como se ha interpretado hasta ahora.

. Los fines de semana se debe cerrar al público, de manera que tampoco se podrán atender pedidos en línea con cita previa.

La presidenta del Gremio Maria Carme Ferrer ha mantenido reuniones con la Generalitat cada día y hasta ahora mismo. Se han pedido nuevas reuniones al más alto nivel para las nuevas restricciones que se puedan aprobar.

Por otro lado, la Cámara del Libro de Cataluña emitirá pronto un comunicado mostrándose decepcionada por la falta de credibilidad del Gobierno de la Generalitat y dará apoyo para que el libro mantenga el papel esencial en la vida de los ciudadanos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído