La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis

29 de abril de 2021 a las 08:42h

La vacuna desarrollada por BioNTech / Pfizer, que se administra en dos dosis, necesitará una tercera dosis a los 9 meses de la segunda inyección para consolidar la protección contra el coronavirus. Así lo aseguró el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, en un encuentro virtual este miércoles con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania.

"La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo -explicó el doctor Sahin-. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección disminuyen claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%".

Por lo tanto, prosigue Ugur Sahin, "la tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo". Según el médico alemán, "probablemente después se tendrá que volver a poner cada año o quizás cada 18 meses".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído