Si todo va bien, y después de años de retrasos, la esperada T-Mobilitat llegará a Barcelona y al área metropolitana el próximo 21 de abril. Esta es la nueva fecha para la puesta en marcha del servicio, pero por ahora solo será para unos pocos títulos de transporte y limitada a los 36 municipios del área metropolitana.
En esta primera fase, la T-Mobilitat solo la podrán utilizar los viajeros que utilicen la tarjeta T-Usual (que en la zona 1, los 36 municipios metropolitanos, cuesta 40 euros y permite hacer viajes ilimitados durante 30 días) y la T-Jove (el abono trimestral, con viajes ilimitados para los menores de 25 años del transporte público, que para la zona 1 se eleva a 80 euros) que se muevan por la citada zona 1.
ENCARGO DE LA ATM Detrás de la puesta en marcha de la T-Mobilitat está SocMobilitat, la concesionaria a la cual la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha encargado el proyecto. Según explica este viernes La Vanguardia, esta empresa ya ha informado a los operadores de transporte que el servicio se activará el 21 de abril.