El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha a partir de hoy el servicio de transporte esporádico para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida a los colegios electorales. Las solicitudes se pueden tramitar hasta el día 12 de febrero a las 12 h del mediodía.
Lo pueden pedir aquellas personas que residan y estén empadronadas en la ciudad que quieran ir a votar el día 14 de febrero y que a causa de dificultades de movilidad o limitaciones físicas, requieran de un servicio de transporte adaptado.
Esto, es servicio de taxi y/o de voluntariado. El servicio se ofrece siempre que los desplazamientos se lleven a cabo dentro del municipio de Lleida.
La reserva se puede hacer llamando a la línea 010 o a través del trámite on-line "Te ayudamos a ir a votar", que encuentra en la página web de Paeria. Este servicio es gratuito para todas las personas demandadas, siempre que cumplan los requisitos mencionados.
Esta actuación es una más de todas las que realiza el Ayuntamiento de Lleida para fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos.