La Conselleria de Educación de la Generalitat trabaja en una nueva modalidad de Bachillerato más flexible, que se sumará a las tres existentes --científico-técnico, artístico y de humanidades y ciencias sociales--, en un decreto que quiere que esté listo en 2022, han informado a Europa Press fuentes del departamento.
En unas declaraciones a TV3 que ha recogido Europa Press, la directora general de Currículum y Personalización de la Generalitat, Maite Aymerich, ha señalado que este "Bachillerato general permitirá cursar materias de diversas modalidades" y definirse durante la etapa.
Aymerich ha señalado que la intención del departamento es que el decreto esté listo en la primavera de 2022, entre en vigor el curso 2022-2023 y se pueda aplicar en las pruebas de acceso a la universidad el curso 2023-2024.
El departamento ha señalado que uno de los objetivos de este nuevo decreto de Bachillerato es adaptarse al ámbito competencial, como se ha hecho en los decretos de las etapas de Primaria y ESO, ha informado TV3.
El currículum de Bachillerato actual es de 2008 y con la ley orgánica de modificación de la ley orgánica de educación (LOMLOE), más conocida como ley Celaá, se abre la posibilidad de modificarlo.