La depilación láser es uno de los métodos de depilación más populares. El procedimiento es cada vez más asequible y más seguro. La idea de no tener que luchar más contra los pelos es motivadora.
Pero, ¿es realmente permanente?
El láser apunta a los pigmentos, por lo que funciona mejor en el vello oscuro y la piel clara. Esto no significa que no funcione en otras pieles o color de cabello. De hecho, sí que es posible, pero se necesita de un láser especial.
El ciclo de crecimiento del vello también es fundamental para el éxito de esta depilación. Esto se debe a que el procedimiento solo funciona en el vello que se encuentra en la fase anágena de crecimiento porque es el único momento en que está conectado físicamente al folículo. En otras fases, al no estarlo, la energía no llega a él.
Cada vello además es único y tiene un ciclo de crecimiento diferente. Por lo tanto, no todo está en la misma etapa durante la depilación. De hecho, lo habitual es que solo el 20% del vello corporal esté en la fase anágena de crecimiento en algún momento.
Como consecuencia, una sesión de depilación láser apuntará con éxito al 20% del vello en el área tratada.