La Clariana de les Glòries se abre a partir de hoy para actividades dirigidas y de ocio para niños. Se trata de una prueba piloto de apertura progresiva y consolidar así un modelo de gestión y coproducción de equipamiento al aire libre.
En esta primera fase, que se alargará durante los meses de julio y agosto, la gran zona verde de la Clariana acogerá algunas actividades dirigidas y otras para niños en el marco de los centros de día y las actividades de verano. Durante estas semanas también se iniciarán contactos con las entidades y escuelas del entorno para ir incorporando más actividades al calendario.
A partir del mes de septiembre, la previsión es incorporar más actividades al calendario y un servicio de tumbonas para la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para el fomento, en este espacio, de actividades gratuitas y abiertas a la ciudadanía durante todo el año.
La Clariana del Parc de les Glòries es un gran espacio de una hectárea con césped. En el conjunto del parque, de 20.400 m2, también hay 400 árboles, más de un kilómetro de circuito deportivo, 175 asientos para fomentar los espacios de estancia y una zona de juegos infantiles.