La AMB reactiva la aplicación de aparcamiento metropolitano

25 de mayo de 2020 a las 16:24h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reactivado el servicio de la aplicación de aparcamiento metropolitano y volverá a instaurar "progresivamente" el control del aparcamiento regulado en los municipios que la utilizan.

En un comunicado este lunes, ha recordado que durante el estado de alarma no se han multado las infracciones de estacionamientos en las áreas reguladas en superficie (áreas verde y azul) integradas en la aplicación AMB Aparcamiento Metropolitano.

Estas zonas corresponden a seis municipios: Badalona (706 plazas); L'Hospitalet de Llobregat (1.843); Sant Joan Despí (960 plazas); Sant Just Desvern (461); Santa Coloma de Gramenet (249) y Barcelona (unas 50.000 plazas).

Próximamente, se incorporarán en la aplicación tres municipios metropolitanos más: Esplugues de Llobregat, con 462 plazas; Castelldefels, con 1.102 plazas, y El Prat de Llobregat, con 1.798 plazas, y, en total, integrará más de 57.000 plazas.

La aplicación tiene como objetivo "unificar el modelo de aparcamiento regulado" de la metrópolis, que hasta ahora gestionaba individualmente cada municipio, lo que se prevé que facilite la consulta y pago de las tasas correspondientes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído