Si hace un año nos hubieran dicho que la última moda era llevar una mascarilla electrónica nos hubiéramos llevado un buen susto. Los tiempos cambian y las necesidades también, y más aún cuando una pandemia golpea a la sociedad como lo ha hecho el coronavirus. Es por eso que las principales compañías de tecnología se han puesto manos a la obra para crear los sistemas más innovadores con los que prevenir el crecimiento de contagios.
LG ha sido la empresa que más ha innovado hasta el momento. La empresa coreana ha ideado un nuevo accesorio tecnológico que purifica el aire que respiramos en forma de mascarilla. Según ha explicado LG, el modelo PuriCare "resuelve el dilema de las mascarillas caseras de calidad inconsistente y el problema de stock de las máscaras de un solo uso".
Su tecnología es futurista. Cuenta con dos filtros HEPA H13, que purifican el aire bloqueando el 99,95% de partículas en suspensión de hasta 0,1 micras; dos ventiladores; un sensor de respiración; una batería de 820 mAh y un sistema de luces led que acaba con los gérmenes. Todos sus componentes son reciclables y las baterías permiten su uso hasta ocho horas.
Este nuevo accesorio facilita el aire filtrado y limpio ajustándose al ritmo de respiración del usuario. Aunque se indican "beneficios higiénicos y sanitarios" de esta nueva mascarilla, todavía no hay estudios que avalen su uso como barrera para protegerse de la covid-19.