El mítico Bar Mundial, situado en la plaza de Sant Agustí Vell de Barcelona, reabrirá sus puertas este 2025 tras pasar por una reforma integral. Según adelanta el digital TotBarcelona, uno de los establecimientos más históricos de la ciudad, que abrió en 1925, recupera su carácter original de la mano del grupo La Confitería, que se ha encargado de la reforma.
El bar, que fue durante décadas un lugar de referencia para los aficionados al mundo del boxeo, conserva una estrecha relación con la historia del deporte, ya que durante muchos años fue un punto de encuentro para boxeadores y aficionados a este deporte, especialmente entre los años 1929 y 1967. En aquel periodo, sus paredes estaban decoradas con imágenes de combates y boxeadores, una tradición que se intentará mantener en el nuevo local para preservar la auténtica esencia del bar.
Según detalla el citado medio, la renovación del local busca mantener la "continuidad" con el pasado, con el mismo nombre y con un ambiente que recuerde el espíritu histórico del Mundial.
La reapertura del bar Mundial coincide con el centenario de su nacimiento, un hecho que lo hace aún más especial para los barceloneses y para aquellos que han crecido con su historia.
La fecha de reapertura está prevista para la primavera de 2025.