El Registro Civil de Barcelona ha colapsado y ha dejado de recontar las inscripciones de defunciones tal y como lo hacía hasta ahora. De hecho, mientras que las cifras de muertos recogidas en los registros civiles de toda Catalunya aumentan de manera destacada, en relación al año pasado, el sistema barcelonés habría colapsado. Así lo ha asegura la Agencia Catalana de Noticias (ACN) en una información que detalla que las últimas cinco semanas sólo se han registrado 13 defunciones. Un año atrás, en el mismo período, se apuntaron 1.510 muertos.
De hecho, tal y como explica Tot Barcelona, mientras que el registro de la ciudad no habría inscrito ninguna muerte las últimas dos semanas, durante la primera de abril, el resto de registros de Catalunya reunieron el doble de muertos que el año 2019. En concreto, se detectó un 66% de aumento en los registros civiles ordinarios principales y un 230% de incremento en el caso de los registros civiles delegados de los juzgados de paz.
Así, aunque aún queda la suma de los registros de la capital catalana, los municipios del resto de la demarcación de Barcelona han hecho crecer la cifra de muertos respecto al año anterior. Se han detectado un 63% más, acercándose a los 7.000 muertos, frente a los 4.200 del año pasado.