El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) se está reuniendo este miércoles de Semana Santa, un día antes de lo habitual, tras la tendencia al alza en Cataluña de los datos epidemiológicos.
La Generalitat estudia dar pasos atrás en la enésima desescalada y aplicar de nuevo mayores restricciones, visto el empeoramiento de las cifras del coronavirus. Unas medidas que incluirían el confinamiento comarcal y un horario restringido en bares y restaurantes, y que entrarían en vigor justo después de Semana Santa.
Una posibilidad que ha ganado fuerza tras las declaraciones del consejero de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista este miércoles en RAC1. El responsable en funciones del Departamento ha afirmado que el "parámetro" para endurecer medidas será la situación en los hospitales y las UCI, que vuelven a acoger, cada vez más, pacientes graves. "Hay preocupación porque después de cinco semanas de bajada lenta viene una sexta con estabilización", después de lo que se volvió a una tendencia al alza por ahora controlada, ha explicado.
