El Mercado de Sant Carles se adapta a los nuevos tiempos y ha decidido presentar su tienda en línea, la cual ya está disponible en la web. De esta manera, el objetivo es facilitar la compra y la distribución de los productos del mercado con comodidad y seguridad mediante internet y la entrega a domicilio.
A través de la nueva web todo el mundo que lo desee podrá comprar en línea, escogiendo los productos y los recibirán a domicilio o los recogerán en el propio mercado, evitando así las aglomeraciones y el desplazamiento.
La tienda ofrece un sistema totalmente seguro y permite el pago con tarjeta de crédito y servicios como Bizum y Paypal.
La plataforma presenta los mismos productos de calidad que se venden en las paradas y serán los mismos paradistas los que preparen los pedidos, incluso con la opción de personalización del pedido ya que la plataforma permite añadir notas personalizadas a los productos (la carne a corte fino, cortes gruesos, la fruta madura, etc.).
La venta en línea, canal fundamental para el comercio de proximidad
En estos momentos 10 paradas del mercado ofrecen la venta en línea. Se espera que en los próximos meses el resto de paradistas se sumen a la plataforma porque los hábitos de consumo y de compra están variando como consecuencia de la pandemia y la compra en línea se está configurando como un canal de venta fundamental, también para el pequeño comercio y el comercio de proximidad.
Horarios de reparto y zonas
Las franjas establecidas de reparto son los miércoles y los viernes de 13 a 15 h y de 17 a 19 h y los sábados de 13 a 15 h. Estas franjas se podrán ampliar en función del número de pedidos que entren.
Las zonas de reparto son: Granollers, Canovelles, Parets, Lliçà d'Amunt, Lliçà d'Avall, Vilanova del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, l'Ametlla del Vallès, la Garriga, la Roca del Vallès.
Colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Barcelona
Esta nueva iniciativa se ha podido hacer gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Granollers y de la Diputación de Barcelona, los cuales apuestan por la promoción del comercio local. Así, se ha invertido 15.000 euros en la digitalización del Mercado.