El confinamiento comarcal podría volver

31 de marzo de 2021 a las 21:20h

La Generalitat estudia dar pasos atrás en la enésima desescalada y aplicar de nuevo unas mayores restricciones, vista la el empeoramiento de todos los datos epidemiológicos en Cataluña.

Unas medidas que incluirían el confinamiento comarcal y un horario restringido en bares y restaurantes, y que de entrar otra vez en vigor se harían después de Semana Santa.

Así de contundentes se han mostrado en el programa Planta Baixa de TV3, que este miércoles han asegurado que "les consta" que el Govern se estaría planteando aplicar otra vez estas restricciones y que se está estudiando comenzar a establecer medidas diferentes en cada comarca para "desconfinar" algunos territorios.

Una posibilidad que ha ganado fuerza tras las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista este miércoles en El món a RAC1. El responsable en funciones del Departamento ha afirmado que el "parámetro" para endurecer medidas será la situación en los hospitales y las UCI, que vuelven a acoger, cada vez más, pacientes graves. "Hay preocupación porque después de cinco semanas de bajada lenta vino una sexta con estabilización", después de lo que se volvió a una tendencia al alza por ahora controlada, ha explicado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído