El Ayuntamiento de Barcelona está tramitando la recuperación de los locales de ocio nocturno del Puerto Olímpico que deberían haber sido devueltos el pasado 31 de mayo porque finalizó su concesión, según han informado fuentes municipales.
Algunos de estos establecimientos, una minoría, no solo no han devuelto las llaves sino que están abiertos a pesar de no tener concesión ni licencia de actividades, lo que ha provocado quejas de la asociación de vecinos de Vila Olímpica y de la patronal del ocio nocturno FECASARM.
Desde diciembre de 2019, la gestión del Puerto Olímpico ha pasado de la Generalitat al Ayuntamiento de Barcelona, que ha aprobado una transformación que pasa por no renovar la concesión de los locales de ocio nocturno, que finalizó el 30 de abril de 2020 y fue prorrogada un mes por el estado de alarma, para poder dedicarlos a otras actividades relacionadas con la náutica y el mar.
"Estos locales de ocio nocturno deberían haber sido devueltos el 31 de mayo (a efectos prácticos el día 2 de junio que es el primer día laborable después de la finalización del plazo). Se están realizando los trámites oportunos con el distrito de Sant Martí para poder recuperar estos locales", han indicado fuentes municipales.