Desde hace varias semanas, los países están vacunando contra la Covid-19 a parte de su población. Debido a la escasez de unidades, cada país ha ideado su propia estrategia de vacunación con el fin de repartir las primeras dosis a la gente más vulnerable, la mayoría de ellas, destinadas a personas mayores.
Conscientes de ello, dos mujeres han protagonizado una surrealista situación en el Condado de Orange (Florida, Estados Unidos) intentando burlar todo el proceso de selección yendo disfrazadas de abuelas con el fin de recibir la vacuna.
Las autoridades sanitarias han conseguido desenmascarar a las dos mujeres al comprobar sus respectivos permisos de conducir, que indicaban que tenían una edad muy diferente a la que decían. "Tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Este miércoles nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez. Vestían con gorras, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años", ha declarado Raúl Pi, oficial de salud del condado.