Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad vecino de Badalona (Barcelonès) como presunto autor de cuatro robos en vehículos, tres delitos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y un delito de falsedad documental.
Los robos se habrían llevado a cabo en la misma localidad de Badalona, además de Barcelona y Sabadell (Vallès Occidental). Un ciudadano avisó a los Mossos d'Esquadra de que había encontrado el coche que le había sustraído un joven unos días antes, y que llevaba unas placas de matrícula que no eran las originales. El hombre había contactado con el acusado a través de una aplicación de compraventa para vender su coche, pero cuando se encontraron el joven le habría empujado y le hizo caer al suelo, para llevarse el coche.
Los agentes comprobaron que las placas de matrícula pertenecían a otro vehículo, que también constaba como sustraído. La descripción que la víctima facilitó del ladrón permitió a los agentes relacionarlo con un joven que ya había sustraído cuatro coches más utilizando el mismo modus operandi. El autor siempre se citaba con sus víctimas a través de una conocida aplicación de compraventa. Cuando quedaban para efectuar la compra del vehículo, el ladrón o bien aprovechaba que el coche tenía las llaves puestas y empujaba al vendedor para subir rápidamente al coche y llevárselo o bien pedía poder conducir y cuando el vendedor accedía aprovechaba el cambio de conductor para cerrar las puertas y marcharse. El primer hecho se produjo el 23 de abril en Badalona, después actuó el 27 de mayo en Barcelona y el 30 de mayo en Sabadell. El último hecho fue el 25 de mayo, de nuevo en Badalona. Los investigadores identificaron y detuvieron el día 5 de junio al presunto autor de los cuatro robos de vehículo. El joven era menor de edad, y se le relaciona con delitos por conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia y por un delito de falsedad documental, ya que falsificó la matrícula de uno de los vehículos. El arrestado, a quien ya le constaba un antecedente por el mismo hecho, fue puesto en libertad por orden de fiscalía de menores una vez escuchado en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citado.
