Detenido por robos con fuerza, abusos sexuales y atentado contra agentes de la autoridad

29 de mayo de 2020 a las 18:27h

Un hombre de 26 años ha sido detenido este jueves por la noche por la Guardia Urbana de Barcelona acusado de dos robos con violencia, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, abusos sexuales y atentado contra los agentes de la autoridad. La detención tuvo lugar en el Paseo del Valle de Hebrón, cuando el cuerpo de seguridad local fue requerido desde el parque de Bomberos del distrito, donde retenían al presunto autor del robo frustrado y asistían a la víctima. Una vez allí, la víctima les explicó que un hombre le había intentado robar la cámara que llevaba de forma muy violenta, pero que no lo había conseguido por la intervención de los dos bomberos. En el momento de la identificación, el presunto autor de los hechos agredió a los agentes.

Paralelamente, mientras los agentes esperaban para trasladar al detenido, fueron requeridos por vecinos que salían de una parada próxima de la línea L3 del metro. En el andén los agentes encontraron a un hombre que aseguraba que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que lo había dejado aturdido y que le habían robado la cartera. Además, una menor declaró que el mismo agresor le había hecho tocamientos.

Posteriormente, las imágenes de seguridad del Metro han permitido a la Guardia Urbana comprobar que el presunto autor de estas dos acciones era el mismo hombre que habían detenido en el parque de Bomberos, que iba acompañado por dos individuos más.