Detenido por quemar un local de Barcelona donde vivían una pareja y su hijo

03 de enero de 2022 a las 18:45h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y buscan a otro por presuntamente quemar un local en la Ronda Guinardó de Barcelona donde vivían una pareja y su hijo, que en el momento del incendio no estaban y que no tienen ningún vínculo familiar con los sospechosos, han explicado fuentes policiales a Europa Press.

El incendio se produjo el sábado por la mañana y el local quedó totalmente calcinado, pero los Mossos han explicado en un comunicado este lunes que el resto de viviendas afectadas por el fuego no sufrieron daños estructurales y todos los vecinos pudieron volver a casa.

Los Mossos, los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana trabajaron el sábado para ayudar a los vecinos a salir de los pisos y asegurarse de que no había ningún herido que necesitara asistencia médica.

Después de tomar declaración a varios testigos, la policía fijó a dos hombres sospechosos de supuestamente comenzar el incendio lanzando una garrafa llena de líquido inflamable contra el local para prenderle fuego.

Al margen de esta investigación, un hombre fue detenido el domingo por amenazar de muerte con un cuchillo a la mujer que vivía en este local, y después de un reconocimiento fotográfico resultó ser uno de los sospechosos de provocar el incendio.

Así, a la detención por amenazas se sumó otra por un delito de incendio, y además los Mossos buscan a otro hombre, ya identificado, que también relacionan con el fuego y que ya había sido detenido antes por violar a la mujer que vivía en el local, de quien tenía una orden de alejamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído