Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un auxiliar de enfermería de un hospital de Barcelona por un presunto delito de hurto y estafa, al sustraer una tarjeta bancaria a una paciente ingresada y utilizarla sin su consentimiento.
La investigación comenzó al recibir la denuncia de un familiar de una mujer de 91 años, vecina de Barcelona y en estado senil avanzado, que había sido ingresada de urgencia tras sufrir un accidente en casa.
El denunciante, tras comprobar los extractos bancarios de la víctima, se dio cuenta de que durante el tiempo en que había estado ingresada se habían realizado cargos con la tarjeta por un importe superior a los 7.000 euros.
Los investigadores identificaron a la persona que utilizaba la tarjeta bancaria de la víctima, un auxiliar de enfermería del área de urgencias que había aprovechado el acceso a las habitaciones de los pacientes para coger la tarjeta
Una vez se identificó plenamente al trabajador como responsable, se le detuvo en el hospital y recuperaron la tarjeta de la víctima in situ, ya que la llevaba encima en el momento del arresto. Tras ser trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Barcelona, fue puesto a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda que el colectivo de personas mayores de 65 años presenta una especial vulnerabilidad ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia o intimidación, los robos en domicilios, las estafas y la utilización ilegal o no autorizada de propiedades, cuentas o libretas de ahorro.