En invierno hay que prestar aún más atención a la piel para evitar un envejecimiento prematuro. Estas son algunas de las recomendaciones que comparten los especialistas en dermatología, para que, sin importar el tipo de piel que tengamos (grasa o seca) podamos cuidar de ella y evitar manchas, poros y arrugas.
MENOS EXFOLIACIONES En invierno la piel puede perder hasta 25% de su capacidad de retención de humedad, por eso es importante no exfoliar más de dos veces a la semana, porque podrías dañarla. Además, toma agua.
SÉRUM HIDRATANTE Además de tu bloqueador básico, suma un sérum hidratante entre tu limpiador y la crema para una hidratación adicional. Así refuerzas la barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones externas e internas.
NO TE BAÑES CON AGUA CALIENTE Una buena recomendación es en invierno tener cuidado con la temperatura del agua, una muy caliente puede resecar aún más tu piel.
CREMA Y BLOQUEADOR Opta por una crema de día más hidratante durante el invierno, para responder a las condiciones de posible resecamiento, y que acelere la acción antiarrugas y firmeza durante el día y a largo plazo. En cuanto al bloqueador, es básico, un protector solar. Te protegerá y además combate las arrugas.
