Conoce a su hijo después de haber pasado 20 días en la UCI por coronavirus

27 de enero de 2021 a las 12:36h

Una paciente ingresada en cuidados intensivos del Hospital del Mar, Shamaila, dio a luz hace tres semanas y hasta ayer no pudo conocer a su hijo. El domingo pasado Shamaila despertó de la sedación que necesitó mientras estaba intubada en la UCI. El equipo de intensivos aprovechó uno de los paseos curativos que hacen los pacientes en la calle para planificar el reencuentro con la familia y conocer a su hijo Hassan.

El día 4 de enero Shamaila llegó al hospital con covid, con los pulmones afectados y en la recta final de su embarazo. Después de 48 horas su situación no mejoraba y se le practicó una cesárea para no añadir más presión al organismo y poderle proporcionar la medicación que necesitaba sin afectar al pequeño.

Pero Shamaila no llegó a ver a su quinto hijo, Hassan. Pasó directamente a la UCI y su estado empeoraba. En la UCI no se permite la entrada de los familiares así que sólo había podido ver a su hijo y a su familia por videoconferencia y fotografías.

La paciente empeoró y finalmente, la tuvieron que intubar. Ha estado sedada diez días al estar conectada a una máquina de ventilación invasiva. El pasado domingo la pudieron despertar y dejarla respirar por ella misma.

El equipo de intensivos planificó su salida al paseo Marítimo para que su traspaso de la UCI a la planta de hospitalización fuera aún más feliz, iba a conocer a su hijo y a abrazar a sus hijas pequeñas y a su marido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído