¿Cómo organizar una cocina sin muebles altos?

20 de enero de 2021 a las 13:24h

Una cocina sin muebles altos transmite una sensación de mayor amplitud, crea un ambiente relajado y limpio, además de ser visualmente muy atractiva.

En muchas ocasiones, la ubicación de la cocina (abierta al salón) o sus dimensiones hacen recomendable, prescindir de ellos.

A continuación te mostramos ideas para poder crear un espacio funcional y con estilo sin estos muebles.

Las estanterías son unos grandes aliados en la cocina, ya que multiplican la capacidad de almacenamiento. Puedes optar por la madera o el acero según el estilo decorativo. Las baldas consiguen espacio de almacenamiento sin recargar el ambiente.

Aléjalas de la zona de cocción para que no se llenen de grasa. Una solución práctica para evitar la suciedad es colocar puertas correderas de vidrio. Al ser transparentes no tapan nada y se consigue el mismo efecto que con estanterías abiertas.

El almacenamiento vertical también ahorra espacio y ayuda a organizar la cocina. Una alternativa es añadir complementos ligeros que no añadan demasiado peso visual. Las barras con ganchos para colgar cacerolas, los imanes para los cuchillos, las pizarras o los paneles organizadores son perfectos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído