Continúa el impulso municipal en la construcción de vivienda pública asequible, de alquiler y, en este caso, también para colectivos específicos como las personas mayores.
Este miércoles ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del futuro edificio público de 139 viviendas que construye el Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación (IMHAB) de Porta Trinitat, en el barrio de la Trinitat Vella (Sant Andreu).
En el inmueble convivirán dos programas de viviendas dotacionales, 85 serán de alquiler para personas mayores, con los servicios específicos de esta tipología, y las 54 restantes serán de alquiler social, y aproximadamente servirán para que más de 260 personas puedan vivir en una vivienda asequible.
Además, en la planta baja habrá espacio para equipamientos comunitarios.
La inversión para la construcción de este edificio será de 14 millones de euros, y los trabajos tendrán una duración de poco más de dos años, de manera que el edificio pueda quedar terminado en el tercer trimestre de 2023.
Estas obras contribuirán a la transformación en marcha de todo el ámbito del sector llamado Porta Trinitat, con la construcción también de un equipamiento público que incluirá varios servicios de atención a la ciudadanía, como servicios sociales y para colectivos específicos como servicios para mujeres y para jóvenes.
Este proyecto, cuyas obras comenzaron en el verano de 2020, significa una inversión de 6,6 millones de euros más y está previsto que esté en funcionamiento a principios de 2022.