Comienzan a hacer pruebas PCR a perros y gatos

10 de febrero de 2021 a las 09:31h

Los perros y gatos del área metropolitana de Seúl (Corea del Sur) que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, tos, dificultades para respirar) serán sometidos a pruebas de detección de coronavirus SARS-CoV-2, según han anunciado las autoridades locales.

El programa de vigilancia de la Covid-19 en animales domésticos se pondrá en marcha esta misma semana y responde en parte a la preocupación social creada por la detección, el pasado mes de enero, de un gato infectado en la ciudad de Jinju, al sureste del país.

Park Yoo-la meva, portavoz del equipo de control de enfermedades en la capital coreana, ha avanzado que las pruebas se deben hacer en el domicilio de las familias con animales sospechosos de estar infectados por trabajadores de la salud y veterinarios, según datos recogidos por la agencia coreana de noticias Yonhap.

Las mascotas que den positivo en estas pruebas (de momento no se ha especificado el tipo de análisis que se realizarán) deberán permanecer en su domicilio habitual durante 14 días.