Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y una mujer, de entre 29 y 41 años, de nacionalidad rumana e implicados en al menos cuatro robos en establecimientos comerciales de Sants. Según un comunicado de la policía catalana, la banda accedía a los comercios con el método del butrón. Concretamente, entraban en el portal de un edificio, abrían la habitación de los contadores y hacían un agujero que comunicaba con el local al que querían acceder. Los investigadores han resuelto estos robos después de pillar en un control a los cinco asaltantes el 15 de marzo. Uno de ellos viajaba en el maletero tapado con una manta y rodeado de billetes, herramientas, restos de ladrillos y polvo. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.
Al grupo criminal, formado por los cinco detenidos, y por dos personas más que tienen órdenes de detención vigentes, se les atribuyen 3 robos con fuerza y un cuarto en grado de tentativa, cometidos entre el mes de octubre pasado y marzo.
Uno de los indicios que ha permitido atribuirles uno de los robos es la identificación, el pasado 3 de octubre, de cinco de los integrantes del grupo. Uno de los agentes que participó se fijó en el hecho de que uno de ellos llevaba una botella de cava muy característica. Semanas después se supo que había sido sustraída del establecimiento ese mismo día. Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.