Inditex se transforma en Barcelona. El gigante gallego apuesta por las tiendas digitales y planea cerrar cuatro establecimientos en la ciudad en los próximos meses. Entre ellos se encuentra el local de Bershka del centro comercial L'Illa, que bajará la persiana definitivamente el próximo 30 de enero, tal y como explica Metrópoli Abierta.
Se espera que otros comercios de la multinacional también cierren en Cataluña: entre enero y marzo el grupo cerrará 14 tiendas en el territorio. Esta ola de cierres se enmarca en el "plan de reestructuración" de la empresa creada por Amancio Ortega.
Los comercios de Inditex, sobre todo los ubicados en centros comerciales, se han visto afectados de lleno por las restricciones de la pandemia del COVID-19. No obstante, las ventas en línea han mantenido un "muy buen comportamiento" y han crecido un 75% durante los primeros nueve meses del año 2020 según Pablo Isla, director del grupo.
Por eso, el comercio vía web es una de las principales apuestas de la multinacional española, pero no la única. Inmersa en un "plan de integración y desarrollo digital", la empresa ha decidido integrar la venta presencial y en línea con una inversión de 1.000 millones de euros para reforzar el comercio electrónico y 1.700 millones de euros más para las macrotiendas y tiendas digitales.