El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha alertado de la escasez de vacunas en que se encuentra la comunidad y que el riesgo de que se tenga que retrasar la segunda dosis a parte de la población inoculada con la primera es ya una realidad.
"10.000 personas que recibieron la primera dosis no recibirán ahora la segunda", ha alertado Argimon. A pesar de esto, ha afirmado que sí la recibirán más tarde y que esto "en principio no será un problema". La situación, sin embargo, es grave. "Hemos recibido en total 217.000 vacunas. 200.000 ya han sido administradas: 182.000 primeras vacunas y 18.000 segundas. Quedan 17.000, que se administrarán entre hoy y mañana".
Salud prevé quedarse sin vacunas el viernes.
La estrategia de vacunación de Cataluña quedó trastocada la semana pasada cuando Pfizer, de manera anunciada, recortó el volumen de dosis repartidas en la mayoría de países europeos. Este retraso no fue puntual y las dosis acordadas siguen sin llegar las semanas posteriores. "Pfizer no está cumpliendo", ha denunciado Argimon en la rueda de prensa diaria de seguimiento de la pandemia en Cataluña.