Cataluña centrará sus esfuerzos esta semana de la campaña de vacunación en poner la segunda dosis a las personas que recibieron la primera hace 21 días porque la falta de stock no le permite iniciar el proceso con otros colectivos.
Así lo ha dejado entrever la consejera de Salud, Alba Vergés, que espera recibir las 30.000 dosis que no llegaron la semana pasada "durante las próximas semanas". Vergés ha argumentado que no se puede "planificar la administración de primeras dosis (de la vacuna) nuevas" si no se sabe el ritmo de llegada y la disponibilidad de las mismas, que "condiciona todo".
En rueda de prensa telemática, Vergés ha indicado que para esta semana cuentan con 57.000 dosis que podrían ampliarse hasta 69.000.
La titular de Salud ha subrayado que esta semana la dedicarán en gran medida a administrar la segunda dosis a las personas que recibieron la primera hace tres semanas y que aprovecharán también para inocular la primera "a aquellos trabajadores de las residencias y sanitarios" que cuando pusieron la primera "no estaban disponibles y ahora quieran ponérsela".