El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, la directora general de Universidades, Victòria Girona, y la médica de familia Ariadna Mas comparecen para hacer el seguimiento del proceso de vacunación de la Covid-19 en Cataluña.
Argimon ha arrancado la comparecencia hablando de la situación epidemiológica "claramente de subida". Por eso ha hecho el enésimo llamamiento a la prudencia.
Salud ha anunciado un cribado masivo a partir de mañana en la ciudad de Lleida debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, un agravamiento que preocupa a Argimon por si es el preludio de lo que pueda pasar al conjunto del país.
Argimon ha explicado que el descenso en la tercera ola en Cataluña -en Lleida ya ha sido la cuarta- ha sido "menor de lo esperado, probablemente porque la variante británica, más contagiosa, es predominante", aunque por ahora no han observado que haya más mortalidad.
Y ha destacado que Cataluña "no es una isla" y conviene tener la máxima cautela porque en Francia la incidencia acumulada ahora es 3 veces la de Cataluña y en Italia, 2,5 veces.
 
    