Cataluña, la comunidad más dura con las medidas contra la covid

02 de febrero de 2021 a las 14:47h

El gobierno catalán presume de que es el que ha aplicado las medidas restrictivas más contundentes de todas las comunidades autónomas, lo cual le está valiendo las protestas de muchos de los sectores afectados, especialmente el de la restauración y el comercio, el sector del ocio y los gimnasios.

Desde el pasado 7 de enero, una vez acabadas las fiestas, mantiene los centros comerciales cerrados, también las tiendas de más de 400 metros cuadrados y los gimnasios. Igualmente ha ordenado el cierre de todos los establecimientos de productos no esenciales durante los fines de semana.

Las discotecas, casinos, prostíbulos y salas de baile están cerradas desde después del verano y el deporte no profesional, paralizado desde enero.

Desde el 7 de enero, los catalanes, que ya sufrieron un confinamiento municipal durante el fin de semana en la segunda ola, no pueden salir de su municipio ningún día si no es para trabajar, ir al médico, a la escuela o a algún asunto legal ineludible, y los bares y restaurantes tienen limitada su apertura de 7 a 9.30 horas, para dar desayunos, y de 13 a 15.30 horas, para dar comidas. En el resto del horario solo pueden servir comidas o bebidas para llevar.