Bosques de Cataluña para visitar en otoño

19 de noviembre de 2020 a las 15:49h

El otoño es un buen momento mágico para ponerse al día con películas, libros y series aprovechando la llegada del frío, pero también es el momento para salir a explorar y disfrutar de la naturaleza, que se engalana con tonos vibrantes y vivos creando un espectáculo que solo dura unas pocas semanas.

1.    Fageda d'en Jordà En esta lista no podía faltar la imprescindible Fageda d'en Jordà. Un entorno privilegiado que se encuentra dentro del Parque Natural de la Garrotxa, situado muy cerca de la zona volcánica. Una tonalidad de colores de forma natural que cautiva a cualquiera que se encuentre en este maravilloso paisaje.

2.    La Baga d'en Cuc Situado en el corazón del Montseny, en el municipio de Cànoves (Vallès Oriental) encontramos el tronco de castaño más antiguo de Cataluña, un árbol monumental con un perímetro de más de 12 metros. Se puede llegar haciendo una excursión sencilla y accesible para niños de más de 6 años, desde el aparcamiento del embalse de Vallforners.

3.    Bosc de Merlí En Viladrau (Osona) encontramos uno de los bosques de castaños más espectaculares de Cataluña. Podemos encontrar castaños con más de 500 años y con unas formas arquitectónicas de gran belleza. Para llegar, puedes dejar el coche aparcado en la avenida Montseny y luego coger el sendero PR-C 205 que pasa por detrás de la masía Mas el Torrent. Es una ruta sencilla, ideal para pasar la mañana en familia o con amigos y luego disfrutar de la gastronomía de la zona.

4.    Fageda de Santa Fe del Montseny La carretera que nos acerca a la Fageda de Santa Fe del Montseny, en el Parque Natural del Montseny, ya es por sí misma un espectáculo cromático en otoño. Es un lugar ideal para disfrutar de un auténtico paseo de otoño. Hay muchas rutas de diferentes niveles y sus paisajes de cuento no te dejarán indiferente.

5.    Parque Natural del Alto Pirineo Una buena alternativa para practicar senderismo se encuentra en el Parque Natural del Alto Pirineo, entre las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell. Este paraje se conoce como el bosque del hierro y parece que se oxida con la caída de las hojas. El itinerario tiene unos 12km y, al tratarse de un paraje de alta montaña, requiere que los senderistas o montañeros

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído