Barcelona reclama a la Generalitat 20 millones preasignados del Feder

29 de mayo de 2020 a las 12:35h

El Ayuntamiento de Barcelona reclama a la Generalitat que dé marcha atrás en la reducción de 20 millones de los 40 de fondos Feder que tiene preasignados el consistorio por el convenio RIS3CAT, que hizo en abril.

"No podemos renunciar a estos fondos Feder, los necesitamos para hacer frente a la crisis", ha argumentado el teniente de alcalde Jaume Collboni, que ha explicado que la reducción se hizo "sin aviso".

El consistorio está en negociaciones con el gobierno de la Generalitat para que rectifique y poder aprovechar que la UE permite destinar, ahora, destinar estos recursos a la crisis del coronavirus.

Collboni ha dado a conocer estas conversaciones durante el debate de una proposición de Ciudadanos para que Barcelona reclame, de manera urgente, a la Generalitat el mantenimiento íntegro de los fondos Feder que el convenio RIS3CAT ha preasignado a la ciudad y que, a día de hoy, no han sido ejecutados y se encuentran retenidos, para que estos fondos sirvan de ayuda para hacer frente a la crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, excepto ERC que ha votado en contra, y JxCat que se ha abstenido.