Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han comenzado este lunes la campaña informativa sobre la reestructuración de los autobuses del sector norte del distrito de Nou Barris, ha explicado TMB en un comunicado.
El próximo lunes entran en servicio las líneas de bus de TMB 180, 182, 183 que sustituyen las líneas 80, 81, 82 y 83 que hasta ahora estaban gestionadas por la compañía Sagalés con la marca Bus Nou Barris.
Asimismo, se produce la modificación de la línea 62 --que gana frecuencia de paso-- y se extiende el bus a demanda al sector de Vallbona norte.
Esta semana comienza el plan de comunicación para explicar los detalles de estas modificaciones a la ciudadanía con informadores a pie de calle, banderolas, carteles, folletos y cartas al vecindario.
Después de diez años de gestión indirecta de las líneas de bus operativas en esta zona, se quiere "actualizar y adecuar el servicio a la realidad de la demanda, la evolución de la red y los niveles de calidad del conjunto del transporte público de Barcelona".
También se quiere mejorar las frecuencias de paso, la conexión de los barrios entre sí y con el resto de la ciudad a través de los nodos de intercambio, evitando superposiciones y potenciando la accesibilidad, la información al usuario y la respuesta a incidencias.
Con esta operación TMB asume directamente todo el servicio de autobús en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, una vez finalizado el contrato y las sucesivas prórrogas con Sagalés.