Barcelona ha homenajeado este viernes a la poeta, pintora y traductora Felícia Fuster (1921-2012) con una placa conmemorativa en la casa donde vivió durante su infancia en el barrio de la Barceloneta.
En la inauguración de la placa literaria en el número 64 de la calle Sant Miquel han participado el teniente de alcalde de Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la ahijada de la poeta y representante de la Fundación Felícia Fuster, Bibiana Díez, ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.
Subirats ha destacado "la práctica radical de la libertad que hizo Fuster que la hizo apostar por las letras y el arte", y ha remarcado las ayudas que otorga la fundación para impulsar sus estudios.
La placa, que también sitúa el punto en el Mapa Literario de la ciudad, se ha instalado el año que se celebra el centenario de su nacimiento y en las próximas semanas tendrá lugar una lectura de poemas en la Biblioteca de la Barceloneta.
Fuster (Barcelona, 1921 - París, 2012) fue poeta, pintora y traductora, que dio a conocer su obra en plena madurez, durante los años 80 y 90, e instalada en París desde los años 50, considera que "lo más importante es el arte y la lengua", y su obra se caracteriza por una fuerte personalidad y afán de libertad.