El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha asegurado que, a pesar del repunte de casos en L'Hospitalet de Llobregat, la situación no es la misma que la de Segrià y ha hecho un llamamiento a reforzar la vigilancia y el seguimiento de los pacientes positivos en el municipio barcelonés.
Ha afirmado que el incremento de positivos en L'Hospitalet "pondrá a prueba las capacidades" y ha apelado a actuar "lo más rápido posible" y a hacer un "esfuerzo extraordinario" para frenar el crecimiento de casos.
Sin embargo, ha asegurado que la población del AMB y la zona metropolitana sur "no están en zona de riesgo de transmisión comunitaria" como para plantearse las medidas que han impuesto en Lleida.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trilla ha añadido que Barcelona también está al límite: "Estamos en zona amarilla, más pendientes de la zona roja que de la verde". En este sentido, ha pedido responsabilidad individual para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y de las administraciones, ya que ha indicado que "no vale dejarlo todo en manos de los ciudadanos".
Los nuevos casos diagnosticados en esta zona de Cataluña han experimentado un preocupante repunte en los últimos 12 días, en los cuales se ha multiplicado casi por cuatro la media de diagnósticos diarios.
