Barcelona alcanzará los 3.300 puntos de recarga de vehículos eléctricos

05 de octubre de 2021 a las 15:14h

Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), principal operador de movilidad eléctrica de la ciudad, sigue impulsando el crecimiento de la red pública de puntos de recarga eléctrica Endolla Barcelona, con una inversión prevista para los próximos tres años de 12M de euros. Actualmente, Endolla Barcelona es la red de puntos de recarga más grande del Estado con un total de 600 puntos distribuidos por toda la ciudad, y con esta inversión se alcanzará los 3.300 puntos de recarga eléctrica en 2024. 1.000 de estos puntos estarán activos y 2.300 se habrán preinstalado, preparados para ser activados rápidamente de acuerdo con la evolución de la demanda y de la tecnología. Esta inversión, que se espera que sea financiada total o parcialmente por los Fondos Europeos, supone un incremento del 550% respecto a la red actual.

El primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni, ha destacado que "la ampliación de nuestra red pública de recarga eléctrica, que ya es la más grande de España y una de las más potentes de Europa, es un ejemplo de cómo desde el sector público hacemos una apuesta decidida por anticipar el crecimiento de la demanda de puntos de recarga y también para facilitar que la implantación del vehículo eléctrico pueda llegar a toda la ciudadanía, dando cobertura a todos los barrios de Barcelona. Este es un ejemplo de la Barcelona que dice sí a la sostenibilidad sin dejar a nadie atrás y ayudando a crear oportunidades para todos".

Barcelona, a través de B:SM, garantiza la transición hacia el uso de energías renovables en la movilidad y promueve la autosuficiencia energética con las máximas garantías de calidad, sostenibilidad y accesibilidad al servicio de toda la ciudadanía. Es impulsar la innovación que se anticipa de forma "inteligente" a la demanda eléctrica y que genera nueva. Endolla Barcelona quiere actuar como palanca clave para estimular el mercado del vehículo eléctrico, y mostrar el compromiso de Barcelona para seguir orientándose hacia el futuro en favor de la electromovilidad. Así, se contribuye también a la reducción de emisiones de CO2, la disminución del ruido y al respeto por el medio ambiente a través de la movilidad sostenible.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído