La empresa farmacéutica AstraZeneca rebajó este miércoles del 79% al 76% la eficacia de su vacuna contra la covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos después de que las autoridades le instaran a revisar los datos iniciales.
Los resultados, muy similares a los originales, también indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones. El estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo.
En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, ha afirmado que "el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más". También reiteró que la compañía tiene intención de solicitar a las autoridades estadounidenses una autorización de emergencia para distribuir la vacuna en este país.