AliExpress aterriza en La Maquinista. El marketplace minorista en línea ha subido la persiana de un establecimiento en el centro comercial barcelonés en un local de unos 200 metros cuadrados de superficie.
La tienda, que se encuentra en la primera planta de las galerías, da trabajo a ocho personas entre dependientes y encargados.
Esta es la cuarta tienda que la firma china abre en Cataluña. Los otros negocios están ubicados en los centros comerciales Gran Via 2 y Finestrelles y el tercero está situado en la provincia de Tarragona.
El local de AliExpress Plaza cuenta con más de 1.000 productos de diferentes marcas españolas e internacionales, en categorías como tecnología, decoración, merchandising y papelería.
Según explican fuentes de la compañía, como novedad, el comercio de La Maquinista es el primero que también dispone de productos de alimentación y de beauty. La marca vende artículos de cosmética coreana de la marca Miin y snacks que se producen en Japón. Es la primera vez que un comercio de AliExpress proporciona este tipo de productos a sus clientes.