El barrio de La Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuïc, acogerá el primer Centro de Atención Integral (CAI) de la ciudad.
El proyecto, que está impulsado por el Plan de Barrios y del que ya han comenzado las obras, pasa por aglutinar en un único edificio el Centro de Servicios Sociales de la zona, el Punto de Información y Atención a las Mujeres (PIAD), una de las antenas del proyecto VilaVeïna y diversos espacios para la participación y actividad de las entidades y la ciudadanía del barrio.
El CAI no solo permitirá la ampliación del Centro de Servicios Sociales con más espacio y mejores condiciones, sino que se plantea como un espacio de trabajo comunitario para la mejora global de las condiciones de vida del vecindario.
En definitiva, se trata de poner en marcha un nuevo modelo innovador de centro municipal desde el cual empoderar al vecindario, hacer un acompañamiento social que incorpore la innovación y, también, ofrecer más espacios a las entidades que ya existen en el barrio para complementar la tarea que ya se hace desde la Sala Pepita Casanellas. El CAI supone la concreción de la apuesta del consistorio por la innovación social y la perspectiva comunitaria en la atención a la ciudadanía.