La segunda fase de la campaña "Baja a La Rambla", organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Amigos de la Rambla, dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 4 de junio. Esta campaña 360º quiere que los ciudadanos de Barcelona se reencuentren con uno de los lugares más conocidos de la ciudad y redescubran sus espacios inéditos. "Baja a La Rambla" contempla actividades diarias de ocio para toda la familia en diferentes ámbitos: exposiciones de arte, actividades deportivas, showcookings, rutas guiadas por rincones históricos, conciertos de jazz, lecturas poéticas, talleres de floristería o propuestas gastronómicas. Además, hasta el 20 de junio, la campaña también ofrece descuentos y precios especiales en diferentes espacios culturales como el Palau Güell, el MACBA, el Museo Marítimo y el Aquàrium, entre otros.
Disfrutar de un lugar único en Barcelona y volver a enamorarse de sus rincones
La pandemia vivida ha generado un descenso sin precedentes del turismo internacional, con una gran afectación en Ciutat Vella, especialmente en La Rambla. Los comerciantes de la zona han vivido una situación económica complicada durante el último año y por eso, con esta iniciativa también se pretende reactivar la oferta comercial.
Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Amigos de la Rambla quieren animar a los barceloneses a que se acerquen a La Rambla para disfrutar de toda una serie de propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas.
Ramblar, una experiencia 360° con actividades para toda la familia
Los ciudadanos y turistas que quieran redescubrir una Rambla inédita lo podrán hacer de diferentes maneras, del 4 al 20 de junio. Los más curiosos podrán apuntarse a las rutas guiadas de la mano de historiadores que explicarán las historias que ha vivido La Rambla durante los más de trescientos años de historia.
Tampoco faltarán las propuestas gastronómicas. Desde tapas en La Cuina de la Boqueria o un maridaje de 4 cervezas en el mismo mercado con el conocido chef Alberto Ortiz. Además, establecimientos icónicos como La Coctelería Boadas o Los Caracoles, ponen a disposición de los viandantes interesantes descuentos para disfrutar de sus comidas y cócteles.
La música también tendrá un papel destacado en esta campaña a ritmo de jazz, blues, flamenco o tango. "Baja a la Rambla" ofrece la posibilidad de aprender a bailar el singular baile argentino en Artfolk o bien dejarse llevar por el arte musical andaluz en el flashmob organizado en el Tablao El Cordobés.
El Gran Teatre del Liceu organiza el "Liceu Vermut" con Raúl Fernández "Refree", uno de los nombres de referencia de la producción y de la guitarra, en la Plaça Reial, que se convertirá en un escenario original para escuchar un recital que se presenta como una mezcla entre canción de autor y vanguardia instrumental.
La campaña "Baja a La Rambla" también permite visitar museos de la ciudad, como el MACBA, el Museo Marítimo y el Museo de Cera con precios especiales. Además, los alumnos del Grado en Diseño de ELISAVA expondrán sus proyectos de recuperación de los quioscos emblemáticos de las Ramblas. Esta exposición se realiza en el interior de los quioscos de flores en desuso, dinamizando culturalmente el entorno para convertir La Rambla en un punto de interés para los más curiosos.
El Ateneu Barcelonès se convierte en el punto de encuentro de los amantes de la literatura, reivindicando el legado de Montserrat Roig de la mano de tres escritoras de generaciones diferentes: Carme Riera, Najat El Hachimi y Anna Punsoda. También acogerá un taller de lectura poética en homenaje al poeta Alfons Borrell con autores de renombre como Vicenç Altaió, Lluís Calvo, Antoni Clapés y Joaquim Sala-Sanahuja.
Por otra parte, la iniciativa también ofrece numerosas actividades deportivas en el CEM Colom. Para los más fanáticos del deporte, del 4 al 20 de junio el centro deportivo municipal de la Rambla invita a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de clases multifuncionales como Zumba, Bodi Combat, Crossfit o Global Training.
"Baja a La Rambla" completa su oferta con diferentes talleres como un showcooking en La Cuina de la Boqueria, un taller de floristería impartido por Flors Carolina y talleres de exhibición de artesanos.
El Ayuntamiento de Barcelona y Amigos de la Rambla han programado todas estas actividades siguiendo los protocolos en materia de Covid vigentes en Cataluña en estos momentos. Por otra parte, esta iniciativa para dinamizar La Rambla cuenta con el patrocinio de empresas como Holaluz, Coca Cola, Damm, BMT y Meytaqui.
