Cientos de personas se han concentrado este domingo por la tarde en la manifestación por la liberación LGBTI en Barcelona. Bajo el lema 'Tenemos historia, tenemos futuro. Unamos los colores de todas las luchas', la concentración valora la importancia de unir las reivindicaciones LGBTI con las luchas feministas, de clase, antirracistas o por una vivienda digna, entre otras. "Ningún colectivo se puede quedar atrás", ha asegurado el miembro de la asociación Sin Vergüenza, Alfredo Mendoza. La concentración ha salido de la plaza Universitat y finalizará en la plaza de Sant Jaume, donde tendrá lugar un acto político con parlamentos y la lectura de un manifiesto.
Mendoza ha explicado que muchas personas LGBTI han vivido el confinamiento en un "entorno inseguro". Ante esta situación, el movimiento ha pedido políticas sociales "valientes" en el ámbito de vivienda, trabajo, servicios públicos, la renta básica, el ecologismo, el antirracista y la autodeterminación.
Los organizadores se han desvinculado del 'Pride! BCN 2020' porque consideran que es una fiesta donde organizaciones privadas obtienen beneficios a raíz de la lucha LGBTI pero, en cambio, se "desentienden" de las principales reivindicaciones del movimiento. "No es un orgullo, es una vergüenza", ha asegurado la miembro de la Crida LGBTI, Daniela Lima Guerra.
