La primera tienda de Trolls del mundo se encuentra en Barcelona. Se inauguró el viernes pasado coincidiendo con el estreno de la película Trolls World Tour y se suma a la lista de tiendas frikis que uno puede encontrar si se pasea por las Galerías Maldà. Estos personajes, creados por el danés Thomas Damm en los años 50, se hicieron muy populares en los años 80 y 90, pero siguen estando a la orden del día. "Es un icono que se ha cuidado y sigue vivo, y la acogida ha sido muy buena", señala Rubén Sánchez, CEO de Regne de Joguines.
El establecimiento dispone de más de 100 tipos de trolls y en la línea de las otras tiendas temáticas de las galerías, cuenta con una atmósfera ambientada. "La tienda tiene mucha vegetación y las personas del equipo van caracterizadas de artesanos, un poco como el Gepeto de Pinocho", señala el CEO.
Asimismo, añade que además de los trolls clásicos monocromáticos, también tienen otros tematizados de diferentes oficios, e incluso una colección de Navidad con un Santa Claus y renos troll.