A juicio por simular un robo e intentar cobrar 300.000 euros del seguro

16 de diciembre de 2020 a las 13:24h

La audiencia de Barcelona juzgará a un hombre acusado de simular un robo para cobrar 300.000 euros por parte de la compañía aseguradora. El fiscal pide 11 meses de prisión, una multa de 900 euros y una indemnización de casi 2.500 euros al seguro.

Según la fiscalía, el acusado, tenía guardado en un almacén de Navarcles desde 2015 varias herramientas y material de carpintería. El acusado y un conocido suyo intentaron venderlo sin ningún éxito, ya que, se trataba principalmente de brocas y fresas que habían quedado obsoletas y que no se podían vender en España, explica el fiscal.

El ministerio público afirma que el hombre contrató una póliza de seguros con Allianz, el 13 de diciembre de 2016, por la cual sería indemnizado con un máximo de 360.000 euros si se producía un robo del material que tenía guardado en la nave de Navarcles. Un año después, en diciembre de 2017, según el fiscal el acusado fingió ser víctima de un robo con fuerza en el almacén donde guardaba estas herramientas y el material de carpintería.

El hombre denunció el robo a los Mossos d'Esquadra y puso estos hechos en conocimiento de la compañía aseguradora con el objetivo de cobrar la indemnización. Ésta nunca se realizó porque la compañía puso un detective para comprobar que lo que decía el acusado era verdad.

El fiscal pide una multa de 900 euros y una indemnización de casi 2.500 euros por los gastos que tuvo la compañía al contratar a un detective y en la elaboración del informe pericial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído