5 consejos para tener la casa ordenada

26 de marzo de 2021 a las 15:25h

Con el día a día se hace difícil tener la casa siempre impecable. Pero no es imposible, y por eso compartimos 5 hábitos diarios que, hechos en familia, nos ayudará a mantener la casa limpia. El primer hábito que hay que adoptar es recogerlo todo antes de ir a dormir. Dedicando cinco minutos al final del día a recoger y limpiar todo aquello que puedas hará que te despiertes en un entorno mucho más agradable para empezar el día con energía.

Un segundo buen hábito es hacer la cama cada mañana. Este hecho te permitirá sentir que el espacio está ordenado, y la habitación lucirá más limpia.

En tercer lugar, limpia el baño. Si cada día pasas un trapo húmedo con limpiador, este espacio siempre lucirá radiante, y no le tendremos que dedicar tanto de tiempo en un día concreto a la semana.

El cuarto hábito a adoptar es el de limpiar los utensilios de comida y limpiar el comedor después de cada comida. Si se hace de esta manera, con 5 minutos todo estará en su lugar. Una tarea que se puede repartir por días o semanas entre los miembros de la familia y así, entre todos, la casa siempre estará limpia con la cocina radiante.

Finalmente, tira la basura cada día. Aprovecha cuando sale hacia el trabajo, o a pasear, para deshacerte de la basura. Evitarás tener que hacerlo por la noche, cuando ya no te quedan energías, y no se acumularán en casa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído