El Ayuntamiento de Barcelona hará seguimiento del movimiento de personas y de la actividad que pueda generar el eclipse de sol del próximo 12 de agosto, aunque la ciudad queda fuera de la franja de totalidad y no será uno de los puntos donde el fenómeno se podrá ver mejor.
El cuarto teniente de alcaldía, Jordi Valls, ha explicado que el consistorio monitorizará la situación para anticiparse a posibles aglomeraciones en espacios como la playa, Montjuïc u otros puntos elevados de la ciudad. El objetivo es detectar posibles concentraciones repentinas de gente a raíz de convocatorias o movimientos en las redes sociales.
Barcelona no verá el eclipse al 100%
Valls ha remarcado que Barcelona “no es uno de los lugares donde se puede ver mejor” el eclipse. Por un lado, porque la ciudad no se encuentra dentro de la franja donde el fenómeno será total, y por otro, porque en algunos puntos la visibilidad podría quedar condicionada por el relieve de Tibidabo.
“Puede haber de repente alguna llamada para ir a la playa, a Montjuïc o a diferentes lugares y, por lo tanto, lo que hacemos es monitorizar”, ha afirmado Valls. Aun así, ha asegurado que el consistorio no espera una gran afluencia de personas.
Recomendaciones de seguridad
El Ayuntamiento también se ha hecho eco de las recomendaciones de las administraciones competentes sobre la necesidad de utilizar gafas homologadas para observar el eclipse con seguridad.
Valls ha recordado que, a pesar del interés que pueda generar el fenómeno astronómico, Barcelona no será uno de los puntos más indicados para seguirlo. El consistorio también prevé estar atento al movimiento que pueda provocar la coincidencia con otros fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas prevista al día siguiente.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
