Barcelona tendrá un alcalde de noche para atender la actividad nocturna

16 de enero de 2024 a las 12:52h

Aún es pronto para saber qué grupo político pactará con Collboni la gobernabilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Lo que sí sabemos, gracias a las declaraciones que el alcalde ha prestado esta mañana en el programa Cafè d'Idees, es que las conversaciones con Comuns y TriasxBcn avanzan. Entre todas las temáticas que se han tratado durante la entrevista, Collboni ha anunciado una medida que entrará en juego cuando haya pacto de gobierno: la figura del alcalde de noche. Esta se podrá entregar al grupo de Ada Colau o Trias. Servirá, principalmente, para atender la actividad nocturna de la ciudad. 

"Es un compromiso electoral que no podíamos asumir debido al número de concejales. Con el futuro pacto de gobierno, podremos incorporar esta figura", ha expresado Jaume Collboni. El alcalde de noche se encargará de programar y coordinar la actividad cultural y de ocio nocturno. Durante sus declaraciones, el alcalde ha comparado Barcelona con Nueva York, París o Londres,  grandes ciudades que ya cuentan con esta figura. "Las grandes ciudades también tienen vida nocturna", ha expresado.

Más programación de ocio y deporte

Barcelona cuenta con una gran trayectoria e historia de espacios musicales y, en general, de ocio nocturno. Precisamente por este motivo el alcalde de la ciudad ha explicado que esta figura es necesaria para mediar con este sector que da vida a Barcelona cuando ya está oscuro. Es más, Collboni ha explicado que la programación puede ir más allá. "Incluso se podrían programar eventos deportivos", ha expresado. 

Naturalmente, la gestión del futuro alcalde/alcaldesa de noche implicará un gasto extra que habrá que contemplar en los presupuestos. Unas cuentas que, a día de hoy, aún no se han acordado. En todo caso, Collboni ha prometido que antes de la primavera ya habrá pacto de gobierno y, por lo tanto, se habrán podido aprobar los presupuestos municipales.

Trias o Colau, aún es pronto para saberlo. Lo que sí ha querido demostrar Collboni es su respeto tanto por uno como por el otro. "Ambos han sido alcaldes de Barcelona. Como sé lo que supone, merecen toda mi consideración. He tenido enfrentamientos y acuerdos con los dos", ha explicado durante la entrevista.
Sobre el autor
Pablo Domènech
Pablo Domènech
Ver biografía
Lo más leído