Barcelona cierra el Espejo de agua de Les Glòries para evitar que la ciudadanía se bañe

07 de julio de 2025 a las 13:43h

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado desde este lunes el Espejo de agua de la plaza de Les Glòries. Se trata de una fuente ornamental y, por lo tanto, no es un espacio adaptado para el baño. El agua pasa por circuitos de recirculación y no es apto para el consumo. Además, es un espacio que no está homologado para el juego, con riesgo de resbalones y caídas. El Ayuntamiento de Barcelona, por este motivo y ante otros usos que se han dado en la fuente, ha decidido detenerla durante el verano para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes. Desde que se inauguró la nueva plaza hace unas semanas, esta lámina de agua había sido utilizada por muchos ciudadanos para remojarse.

En las últimas semanas, el consistorio ya había reforzado la señalización del espacio, pasando de dos señales que indicaban la prohibición del baño a seis señales, y desplegó informadores para recordar la normativa e informar de que el parque de Les Glòries dispone de un espacio de juegos de agua para niños con elementos homologados e íntegramente dedicado a este uso lúdico y de refresco.

El Ayuntamiento ha doblado este año los espacios de estas características en toda la ciudad, llegando hasta las ocho áreas de juego con agua (Trinitat Vella, Les Corts, Maresme, Canyelles, Horta, Congrés, Bon Pastor y Glòries) y durante las próximas semanas abrirá un noveno en el barrio del Raval, del que se está acabando la obra.

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda a toda la ciudadanía que bañarse o acceder dentro de una fuente no está permitido en ningún caso por razones de seguridad, tal y como recoge la ordenanza municipal de convivencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído